EL PRECIO DE LA EQUIDAD

Canal público / Circulares 2018

Diferencia salarial entre empleados jóvenes y senior

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

Publicar comentario con dirección de correo electrónico (se requiere confirmación de correo electrónico para publicar comentarios en el sitio web) o por favor iniciar sesión publicar comentario

1.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO Plaza Basilio Paraíso, 2 planta -2 oficina 5 50008 Zaragoza - España 184- EL PRECIO DE LA EQUIDAD. 5 DE JULIO DE 2018 El abismo salarial entre empleados junior y senior resulta escandaloso. Ser conscientes del abismo salarial existente entre los empleados jóvenes y los empleados cuya entrada es anterior al 28 de mayo de 1986, es nuestro deber como sindicato. En aquella mítica fecha se publicó en el BOE un convenio colectivo demoledor para los intereses de los trabajadores del sector que entrasen a trabajar a partir de esa fecha, y no únicamente en lo que se refería al art. 70 de aquel fatídico Convenio ( Complemento de la pensión de jubilación ). A partir de ahí, las pérdidas salariales y otros derechos, han sido una constante. Convenio tras convenio, los empleados que entraban en nuestro sector, lo hacían en peores condiciones. La palma se la ha llevado este último firmado, en el que el nivel de precariedad para los compañeros de recién entrada ha sido motivo, como ya os trasladamos, de una reiv indicación por parte de CIC en la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, en el Congreso de los Diputados. Todos los sindicatos presentes en la negociación del Convenio Colectivo, llevamos en nuestras plataformas reivindicativas, la desaparición del Nivel XIII, por precario , fue una de las mayores causas por las que CIC no firmó dicho convenio. Se terminó firmando el convenio, por el tripartito sindical, incluyendo un Nivel XIV, todavía más pr ecario, 12 pagos de 1.075,00 euros netos al año. Como ya hemos dicho, ser conscientes de este abismo, nos hace solidarizarnos especialmente con los más jóvenes . Resulta muy complicado revertir es ta situación, pero en CIC estamos acostumbrados a plantearnos retos muy complicados.

2.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO Plaza Basilio Paraíso, 2 planta -2 oficina 5 50008 Zaragoza - España Para empezar, debemos de ser conscientes todo s los trabajadores del sector, todos, que el tripartito sindical, en bloque, ha sido quién ha firmado todos los convenios colectivos que han ido deteriorando nuestras condiciones laborales hasta el nivel de precariedad existente hoy en día. El tripartito sindical lo componen tres marcas, CCOO, CSICA-FINE y UGT. No disponen de ningún hecho diferencial entre sí, desde el punto de vista del trabajador, puesto que estas marcas han sido las que han firmado todos los convenios que han deteriorado tanto nuestros derechos como nuestro salario. El precio de nuestra equidad es muy simple y barato, muy barato . Se trata de vuestro apoyo en su conjunto. Una mayor representatividad signif ica mayor capacidad de presión a la hora de establecer nuestros criterios. También, si compartes nuestros valores , en aquellos comités y oficinas con delegados de personal donde toda vía no estamos presentes, puedes ayudarnos a que lo estemos. Debemos pensar diferente, olvidarnos de esas marcas toxicas , ya nadie bebe Coca-Cola o fuma Marlboro.

Vistas

  • 976 Vistas totales
  • 860 Vistas del sitio web
  • 116 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 1 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 4

  • 1 85.214.123.141
  • 5 asipa.org
  • 6 www.asipa-ges.org
  • 1 www.google.com