140 – COMUNICADO DE CIC: Plus Convenio parte variable 2016

Canal público / Circulares 2017

El pasado martes, se celebró la vista por la reclamación de la parte variable del plus de convenio que NO SE ABONÓ en el ejercicio 2016, en la sala de lo social de la Audiencia Nacional y debido
al acuerdo alcanzado tras la firma del convenio publicado en agosto de ese mismo año.

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

Publicar comentario con dirección de correo electrónico (se requiere confirmación de correo electrónico para publicar comentarios en el sitio web) o por favor iniciar sesión publicar comentario

2.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO La parte variable del plus de convenio de 2016 que no se cobró, hubiese compensado en parte los cientos de miles de horas extraordinarias que se realizaron en ese ejercicio y que no se cobraron, por poner un ejemplo. El juicio quedó visto para sentencia, seguiremos informando.

1.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO 140 – COMUNICADO DE CIC: Plus Convenio parte variable 2016 8 DE JUNIO DE 2017 Para recordar la próxima vez que votes. El pasado martes, se celebró la vista por la reclamación de la parte variable del plus de convenio que NO SE ABONÓ en el ejercicio 2016, en la sala de lo social d e la Audiencia Nacional y debido al acuerdo alcanzado tras la firma del convenio publicado en ag osto de ese mismo año. Dicha reclamación, realizada en la Caixa por CGT, SIB y CIC, se sustentó en un derecho adquirido por los trabajadores que no puede eliminarse con cará cter retroactivo. Cercana la prescripción de la reclamación y sin tener constancia de respue sta alguna por parte de la Comisión Mixta Interpretativa sobre el momento en el que se gen era el derecho a ese plus, se decidió interponer la reclamación. Una vez materializada dicha reclamación (interpuesta la demanda ), se reunió la comisión mixta interpretativa y por acuerdo de ambas partes, la patronal y los sindicatos fir mantes del convenio “interpretaron” que dicho plus se genera en el año que se abona, mermando así, las posibilidades de éxito a la reclamación interpuesta. Este enjuague, lícito por supuesto, hace patente una vez más qu ién realmente está defendiendo los intereses de los trabajadores del sector y quién, al lado d e la patronal, vela por unos intereses que no coinciden con los de los empleados.

Vistas

• 294 Vistas totales